Nuestro emblema
ODEAMINOS  RACING TEAM
Crónica de la última regata

Principal La tripulación   Palmares del año 2014 Calendario de regatas Crónica de la última regata
Apuntes Enlaces de interés Textos de interés Galería de Imágenes Contacto

Crónica de la última regata
En este espacio encontrareis la descripción, desde nuestro punto de vista, de como fue la última.
Para entender bien los hechos hay que ser totalmente subjetivo y haberse tomado unas cervezas.
No prentende ser un relato veraz, solo nuestra opinión.



Una regata Sin… 15-03-2014

A las 7 de la mañana cuando aún las calles estaban sin poner, se inicia el viaje por tierra hacia Torrevieja. Espera una singladura de 7-8 horas por delante sin tregua.

Llegamos al barco para iniciar la travesía sin combustible, anda patrón si tenemos de sobra para volver un par de veces…  Pero todos en el barco estábamos sin quitarle el ojo a la aguja del aforador que estaba por debajo de cero.

Por fin entramos en San Pedro y sin más preámbulos fuimos directos a la gasolinera, que casi el Odeaminos se pone el combustible él solo.

La siguiente parada, obligatoria, fue en el bar para calzarnos el típico almuerzo de pepito con mayonesa y queso. Como no podía ser de otra forma el Patrón se levanta sin bocata para asistir a la reunión de patrones, y recoger las cervezas y el agua que amablemente nos  brindan en el Club.

La salida esta clara por el lado de la baliza, Una previsión casi sin viento y la posibilidad de acortar el recorrido. Todo previsto hasta que un barco se atranca con la baliza de salida y el  Odeaminos hace el baile de la hormiga para poder salir. En ese momento la tripu sin aviso, caza el foque en la banda contraria, por lo que el barco casi se para. Afortunadamente (y media docena de gritos después), el Odeaminos logra salir tercero.

Empiezan los cruces con el Fenicio, 1, 2 3 … por fin estamos delante al 4 cruce. Miramos atrás y vemos como la flota se ha dividido en 2 grupos, los de tierra y los de mar.  

Llegamos a la Grosa y sin perder de vista al resto, vemos como el grupo de tierra se ha visto favorecido. El viento se estabiliza en 6-8 Kt y sobre el 150-175, así que cometemos el error del día. Sin presión inmediata, nos relajamos. Al patrón se le va la pinza sin motivo, y no se aclara en la trasluchada de la Isla.  Por fin izamos Spi y volvemos por Mar. Hay que trasluchar y hacemos la mejor trasluchada del mundo, sin complicaciones.

Entramos primeros en real pero sin ser primeros en compensado, pasándonos el Tukana, Kenia y Rebuch en la clasificación.

Nos tomamos un respiro, sin nadie en el bar, hasta que casi 1 hora después empiezan a aparecer el resto de tripulantes.

Finalmente la vuelta a  Torrevieja transcurrió sin incidentes, que ya habíamos tenido bastantes sin sabores por un día.

3 Regularidad Navegando


Óptica Chantal. 16-03-2014

 

Llegamos al barco con tiempo y con menos tripulación de lo habitual, somos solo 7. Lo primero es advertir que hemos perdido una polea del pajarin, y que nos toca cambiar el reenvío de sitio. Nada serio.

Vamos con tiempo, así que nos vamos a probar carros y ceñida, cuando estamos en el desmarque, zas el lobo. Se inicia procedimiento!!!! Tela, 0,3 millas en 3 minutos. A dos minutos de la salida apagamos motor, viento de 6-8Kt del 175º. Lado favorecido por Mar, viramos y salimos justo detrás del Trabuco. Qué bien nos salen las salidas improvisadas, el Trabuco vira y durante 0,… somos primeros de flota.

Pareo la alegría dura poco en la casa del pobre. Viramos y los grandullones se van (Teresa y Trabuco, Pulpo Negro) Griego e Icaro van justo detrás.  Nos defendemos pensando que sería un milagro llegar delante al desmarque. Y el milagro ocurre. Montamos Spi y nos vamos al Cabo Cervera a toda mecha. El Griego con el Gran Álvaro a la rueda nos echa el aliento encima, pero aguantamos y llegamos aún delante. Increíble, empezamos la ceñida por Mar hacia la boya de arriba, máxima concentración y la SuperTablet con equipo digital sofisticado del patrón, echa humo. Todo son datos digitales (notados con los dedos vamos). Llegamos a Punta Prima y aun vamos delante, la euforia se desata, todos al máximo. Montamos y sacamos spi en un rumbo imposible, 60 grados de ángulo de viento o menos. Icaro primero y Griego después sacan Genaker. Imposible defenderse, simplemente no podemos orzar más.  A menos de 2 millas del final nos pasan como exhalaciones. Pero la esperanza surge de nuevo. Son asimétricos, así que al montar la última boya, aún podemos acercarnos. 

Nos han debido oír, el Griego hace Piling y saca Spi, Icaro está demasiado lejos. Pero ahora los que nos aproximamos somos nosotros, lo suficiente como para empatar con el Griego en el 7º puesto.

Sin duda la mejor y más emocionante regata que hemos hecho en tiempo. Aunque esta vez no nos toco nada en el sorteo.


Otras Crónicas:
Optica Chantal 20-03-2011
San Pedro Regularidad 09-04-2011
Preparativos Estrella/Formentera 07-05-2011
Regata Estrella/Formentera 12,15-05-2011
San Pedro 5ª Regularidad 21-05-2011
Estrella de Levante Clásica 28 y 29-05-2011
Regata Pascual Flores 4 de junio de 2011
Regata AlzheiMur 18 de junio de 2011
San Pedro Última (6ª) regata regularidad 2 de julio 2011
III Trofeo Castillo 9 de julio de 2011
Memorial Marcial SP 30 de julio de 2011
Regata Torre de la Horadad 31 de julio de 2011
Memorial José Pérez Jimenez 3 de septiembre de 2011